jueves, agosto 25, 2011

Michael Hartenberg y Constanze von Bausznern


Concierto de Flauta y Piano
 

Constanze von Bausznern (flauta) - Michael Hartenberg (piano)

Como cierre del curso de música de cámara brindado en el Conservatorio de Música "Isaías Orbe" en adhesión al 30° Aniversario de la Institución, los músicos alemanes realizarán un concierto para que toda la comunidad pueda disfrutar del encanto de su música.
El Mtro. Hartenberg visita Tandil por quinta vez. En todas las ocasiones ha demostrado su gran conocimiento y sensibilidad a través de conciertos, clases magistrales y conferencias.
 
Domingo 28 a las 20 - Salón Blanco de la Municipalidad
 
MICHAEL HARTENBERG
Nacido en 1960 en Viena, estudió dirección orquestal y coral en la Wiener Musikhochschule, y práctica de la interpretación histórica con Nikolaus Harnoncourt en el Mozarteum de Salzburgo. Siendo aún estudiante creó el "Josquin Ensemble Wien", y ofreció con este coro de cámara numerosos conciertos. También dirigió producciones con compañías de ópera barroca (Spectacvlvm Win, Sommertheaterfestival Hamburg, München Gasteig, etc.) Como parte de su actividad como Director de diversas producciones operísticas y de opereta, creó en 1987 junto con algunos colegas el Musikseminar Hamburg, donde desde entonces se desempeña como docente de dirección, correpetición e historia de la música.

Ha dado numerosos conciertos en toda Europa como director y acompañante de Lied y ha desarrollado una rica actividad internacional dictando cursos. Tiene especial interés en el desarrollo de una cultura de la audición, indagando en diferentes conceptos pedagógicos (kódaly, Waldorf, etc.) para el trabajo con niños y adultos como asi también el conocimeinto de la práctica de la interpretación histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario