viernes, mayo 31, 2013

Mozarteum Argentino: Trío Hoboken

MOZARTEUM ARGENTINO - Filial Tandil

 

SÁBADO 8 de junio - 19 hs.

Auditorio del Colegio de Escribanos, Rodríguez 453.

 

TRIO HOBOKEN

Jérôme Granjon, piano

Saskia Lethec, violín 
Eric Picard, violoncelo

 

 

 

 

El trío de Hoboken nació del encuentro en 2003 de tres jóvenes músicos que deciden viajar juntos y explorar el vasto territorio del trío con piano.

Fascinados por el trabajo pionero de Haydn para esta formación, deciden llamarse Hoboken, en homenaje al musicólogo que clasificó todo el trabajo del compositor.

Es con curiosidad y exigencia que abordan el amplio repertorio del trío, del siglo XVIII hasta hoy en día, buscando también compositores contemporáneos (Maratka, Saariaho..)

Su deseo de sonidos inusuales se ilustra en particular en un programa diseñado y compartido con el acordeonista Richard Galliano, "de Haydn hasta Galliano," plebiscitado por el público.

El trío de Hoboken ha actuado en numerosos festivales de prestigio en Francia y en el extranjero y emitido por France Musique.

Para su gira en Argentina, el Trio Hoboken nos propone un programa en torno a su ultimo disco : « Rhapsodie espagnole », subrayando las influencias españolas sobre los compositores franceses  de principios del siglo 20.

 

           Programa:

           Turina: Trio "Circulo" op.91 (10')
           Ravel : trio en la mineur (28')
           - Intervalo -
           Fauré : trio en ré mineur op.120 (20')
           Ravel : Rapsodie Espagnole (arrangement Kaspar) (16')
           Chabrier: Espana (arrangement Chevillard-Kaspar) (7')
 

Entradas anticipadas: Tel./Fax  (0249) 442-2330

Estudiantes de música y/ó universitarios (hasta 25 años): entrada gratuita. Se ruega presentar documento que lo acredite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada