jueves, septiembre 12, 2013

Concierto de Piano en el Salón Blanco

El Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires, con el auspicio del Municipio de Tandil, presenta el concierto del destacado pianista Hugo Soligo Schuler , el sábado 14 de septiembre a las 21, en el Salón Blanco de la Municipalidad (Belgrano 485).
El programa incluye, en la primera parte, piezas de J. S Bach, El Clave Bien templado, libro I; y en la segunda, L. V. Beethoven, Sonata Nº 30 en Mi mayor, Op. 109 y F. Chopin, Scherzo Nº1 en Si Bemol menor, Op. 20
La entrada será libre y gratuita.

ACERCA DEL ARTISTA
Hugo Schuler nació en la ciudad de Quilmes, Argentina, el 30 de junio de 1984. Es Licenciado en Artes Musicales del Depto. de Artes Musicales y Sonoras del Instituto Universitario Nacional del Arte (ex Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo") como alumno de la Cátedra del Mtro. Aldo Antognazzi, quien guió su formación pianística desde el año 1997. Estudió, asimismo, materias teórico-musicales con el Mtro. Guillermo Scarabino.
Actualmente, se desempeña en el Depto. de Artes Musicales y Sonoras del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) como ayudante en la cátedra de Piano del Mtro. Antognazzi, así como también en las cátedras de "Contrapunto" de la Prof. López Soler.
Habiendo recibido becas internacionales de Fundación Carolina de España y de la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España (AIE), Schuler atendió a su formación de postgrado en el prestigioso Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona. Ha recibido en España consejos de la gran pianista y maestra española Alicia de Larrocha, como así también de los maestros Tensy Krismant, Jordi Mora, Ángel Soler, Vladislav Bronevetzky y Ana Guijarro.
Su repertorio, excepcionalmente amplio, le posibilitó desde muy temprana edad ejecutar en público obras capitales de la literatura para teclado, como la Integral de las Sonatas para piano de W.A.Mozart, y el 1er y 2do libro completo de "El Clave bien Temperado" de J.S.Bach.
Fruto de los primeros premios obtenidos en los concursos de piano más relevantes de su país, ha ofrecido conciertos en Rosario, Córdoba, Mendoza, Salta, La Plata, Bariloche, Santa Fe, Mar del Plata, Tandil, Pergamino, Chacabuco, La Paz, Vicente López, Citybell, entre otras ciudades de Argentina. Se ha presentado, asimismo, en importantes salas de conciertos de Buenos Aires (Auditórium de Belgrano, Salón Dorado del Teatro Colón, Casa de la Cultura, Biblioteca Nacional, Facultad de Derecho, Auditorio Aguaribay, Auditorio San Rafael). En Europa, ha brindado conciertos en Holanda, Bélgica y España (Utrecht, Bruselas, Barcelona, Madrid, Sitges, Vic, Mollet, Badalona, Vilafanca, Vila-Seca).
Ha actuado en calidad de solista junto a numerosas orquestas del país -Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta de Cuerdas de la Municipalidad de La Plata, Orquesta de Cámara de Rosario, Orquesta Amadeus Cultura Musical, entre otras- bajo la dirección de prestigiosos Maestros tales como Luis Gorelik, Roberto Ruiz, Fernando Ciraolo y Alfredo Corral.
Sus proyectos para la temporada 2013-2014 incluyen presentaciones en la Usina del Arte (Buenos Aires) como así también una gira europea de conciertos a través de las ciudades de Varsovia, Zelazowa Wola (ciudad natal de Federico Chopin), París, Madrid y Barcelona. A su regreso, Schuler interpretará a Chopin junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario