martes, septiembre 07, 2010

Concierto del Coro Estable de Tandil

El próximo domingo 12 de septiembre a las 20, el Coro Estable de Tandil, dirigido por Ánnele Moroder, ofrecerá un concierto en la Parroquia del Santísimo Sacramento (Belgrano entre Fuerte Independencia y Rodríguez).
En esta ocasión, el Coro realizará el programa que presentará en su próxima gira por las provincias de Chubut y Santa Cruz. El mismo está integrado por obras religiosas, profanas y populares de diversas épocas y autores. La entrada será libre y gratuita.

El Coro Estable de Tandil fue fundado en marzo de 1972 por la Subsecretaría Municipal de Cultura de Tandil, que confió su formación y conducción al maestro Bernardo Moroder.
Es un coro vocacional, polifónico y mixto y sus integrantes provienen de todos los estamentos que componen la comunidad tandilense. Tiene por objeto brindar a los aficionados al canto un ámbito de expresiones artísticas y de realización humana, realizar una amplia labor de divulgación cultural en los medios en que actúa, y difundir la música coral universal a través de interpretaciones de la mayor calidad.
Ha actuado en las principales ciudades de nuestro país y en Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay.
En 1994 y 1998 el Coro Estable de Tandil realizó sus dos giras por Europa, ofreciendo recitales en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza e Italia.
Desde mayo de 2008 ejerce la dirección del organismo la maestra Ánnele Moroder
El Coro es uno de los prestigiosos elencos estables dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación del Municipio de Tandil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada