miércoles, septiembre 15, 2010

Seminario de Chanson Française

"L' Invitation au voyage"
Seminario de Música de Cámara Vocal: Chanson Française siglos XIX y XX
Auspiciado por la Embajada de Francia
Tendrá lugar en el histórico y renovado Camping Musical Bariloche desde el 1 hasta el 8 de marzo de 2011.
El campus de estudios es un predio de 6,5 ha a orillas del Lago Moreno en Llao-Llao, en uno de los más bellos y cautivantes paisajes de la Argentina. Cuenta con cabañas, auditorio con piano, salas de ensayo, comedor, parques, arboledas, jardines y costa de lago. Es motivante para la concentración y el estudio, pero también ideal para compenetrarnos con la Naturaleza y para fomentar el intercambio de ideas y la amistad.

PROFESORES
  • La Prof. Patricia Pouchulu (fonética y análisis texto-música), titular de Fonética Francesa en el I.U.N.A. (ex Conservatorio Nacional Superior de Música). DEA del Doctorado de Literatura Comparada en Sorbonne. Prof Nacional Superior de Música y Francés
  • El barítono internacional Víctor Torres (interpretación y estilo), Konex 1999 revelación; Konex 2009 mejor cantante de la década, Se perfeccionó con Gérard Souzay en Francia. Ver en YouTube
  •  La pianista y repertorista Mariana Fischer.


La dirección general del Seminario está a cargo de la Prof. Patricia Pouchulu.

DESTINATARIOS
El Seminario está dirigido a cantantes profesionales y alumnos avanzados e intermedios de canto, y abierto a pianistas, repertoristas, directores de coro y orquesta, músicos en general y aficionados a la música. Se seleccionarán 15 participantes activos y se aceptarán alumnos oyentes. Los participantes activos que se destaquen durante el Seminario podrán presentarse en el concierto de clausura en el salón Rautenstrauch el 8 de marzo, y se prevé una repetición en Bs. As. El repertorio propuesto contiene obras de Debussy, Fauré, Chabrier, Duparc, Ravel, Poulenc.

OBJETIVO
Proporcionar al participante recursos profesionales para abordar e interpretar, con excelencia y calidad artística, obras vocales francesas de los siglos XIX y XX, mediante el estudio de la fonética, el análisis del texto literario original y su relación con la obra musical, así como la aplicación de la técnica vocal adecuada y la búsqueda del estilo y la expresividad.

El seminario incluirá el Curso complementario aplicado a la ópera francesa, con ejemplos de Manon, Carmen, Faust, Les Pêcheurs de Perles.

INFORMES sobre REPERTORIO, ARANCELES e INSCRIPCIÓN

VACANTES LIMITADAS - Cierre de inscripción para activos y oyentes: viernes 22 de octubre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario