Anotate ya!!!!!!!!!!
Construir la afinación en el canto
Una decisión docente cotidiana.
Por Marina Peña - UNLP
El canto y el desarrollo de la voz infantil ocupa un espacio relevante del desarrollo musical en el aula. La consecución de la competencia de cantar afinadamente por parte del alumno es dependiente de un conjunto de decisiones pedagógicas que debe tomar el educador y que van desde la selección y ordenamiento del repertorio hasta la guía sostenida y en muchos casos personalizada de las acciones que componen la habilidad.
Este taller se propone
· brindar un panorama de las acciones docentes comprometidas en el desarrollo de la habilidad de cantar en niños insertos en grupos numerosos,
· presentar casos reales a través de grabaciones y filmaciones,
· analizar estrategias docentes aplicadas,
· analizar el comportamiento vocal de niños en edad escolar y los cambios producidos a partir de la aplicación de dichas estrategias.
El taller presenta tres momentos
1. El peso de la selección de repertorio en el desarrollo vocal. Charla e intercambio acerca del panorama actual de la música infantil en el ámbito educativo.
2. Estados de desarrollo posibles en el ámbito escolar. Audición y análisis de grabaciones de niños en edad inicial y primaria.
3. Progreso posible en la construcción de la afinación. Presentación de un estudio de caso. Presentación de fragmentos de clases con grupos numerosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario