viernes, septiembre 28, 2012

9° Encuentro de Estudiantes de Música

Entre los días 3 y 7 de octubre se llevará a cabo en nuestra ciudad el 9° Encuentro de Estudiantes de Músicaorganizado por el Conservatorio de Música "Isaías Orbe" con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Tandil.

El Encuentro, que se viene realizando desde el año 2003, se propone entre sus objetivos propiciar el encuentro e intercambio de alumnos y docentes de los diversos institutos de formación musical de Tandil y la zona; promover el surgimiento de nuevas formas de comunicación regional; generar espacios de debate disciplinar; brindar espacios de formación alternativa complementaria sobre temáticas particulares.

Se organiza en base a talleres, clínicas, conferencias, espacios de debate e intercambio, presentación de propuestas innovadoras, y conciertos. A lo largo de los años ha participado gente de Tandil, Balcarce, Ayacucho, Rauch, Olavarría, Mar del Plata, Tres Arroyos, Lincoln, Lomas de Zamora, entre otras.


En esta ocasión participarán los siguientes grupos y artistas: Ernesto Snajer(guitarrista), Hugo Figueras (espectáculo interactivo de música infantil "Con todas las letras"), Gabriel Colautti Trío (jazz cubano). Todos ellos brindarán clínicas y conciertos.


El 9° EEM comenzará el miércoles 3 con la segunda edición de Encuentro de Jóvenes Instrumentistas. Se trata de un intercambio de alumnos entre el Conservatorio y el Centro Polivalente de Arte.

Jueves 4:

9.00        Clínica de improvisación con Ernesto Snajer

16.30      Taller de ritmos afrocubanos - Gabriel Colautti Trío (piano - contrabajo - percusión)

 

20.00        Concierto de Ernesto Snajer - Teatro de la Confraternidad

22.00        Concierto Gabriel Colautti Trío - La Cautiva

 

Viernes 5:

9.00        Capacitación en repertorio infantil con Hugo Figueras

 

13.30 y 15.30       Espectáculo infantil - Hugo Figueras, Orquesta estudiantil y Coro de Niños del Conservatorio - Teatro de la Confraternidad.

 

Domingo 7:

20.00    Concierto de la Orquesta Estudiantil del Conservatorio - Salón Blanco de la Municipalidad

 

En la Extensión Las Flores del Conservatorio, se realizarán actividades en el marco del 9° EEM el día jueves 11 de octubre. Se trata de un taller sobre ensamble en música popular, con la participación del "Trío Familia" de la ciudad de La Plata. Se llevará a cabo de 14 a 17 hs en la Dirección de Educación (Av. Gral. Paz y Alem). Ese mismo día a las 19 y 30 hs. el Trío realizará un concierto en el Salón Rojo de la Municipalidad, presentando su primer CD.

 

TODAS LAS ACTIVIDADES SON ABIERTAS A LA COMUNIDAD.

Para mayor información, dirigirse al Conservatorio (Alem 311) o escribir aconserorbe@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario