lunes, octubre 14, 2013

40º Festival de Coros, Tandil 2013

La Asociación Amigos del Coro Estable de Tandil - AMCET - anuncia para los días 1º al 3 de Noviembre próximo, la realización de su Cuadragésimo Festival de Coros, que organiza en conjunto con la Dirección Municipal de Cultura de Tandil.
Indudablemente, el haber llegado a poder concretar 40 años de Festivales en forma ininte-rrumpida es, de por sí, un logro importante. Pero lo que más se rescata de este acontecimiento, es que a lo largo de todos estos años la comunidad de Tandil ha podido disfrutar de inconta-bles momentos de profunda belleza a través de expresiones musicales de calidad excepcional que nos brindaron los coros de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, España, Italia, Francia, Alemania, República Checa, Polonia y Eslovaquia, que nos visitaron. Y éstos, por su parte, pudieron aprender los unos de los otros y entrar en contacto con música de diferentes partes del mundo, a la cual no habrían podido acceder de otra manera. Pero también han sido fundamentales los vínculos que se establecieron entre los coros, que han permitido un fluido contacto intercoral que, a la postre, ha sido uno de los elementos que ayudaron al gran desa-rrollo que la actividad coral de nuestro país ha experimentado en los últimos 15 – 20 años.
Para celebrar adecuadamente este hito en la historia coral tandilense, se contará este año con la participación de cuatro conjuntos invitados de Buenos Aires, La Plata, Córdoba y Barilo-che, además del coro organizador, el Coro Estable de Tandil. Las actividades del Festival comprenden los Conciertos del Festival, viernes 1º y sábado 2 de noviembre, en la Iglesia del Carmen a las 21,30 hs. Y el “Paseo junto a los Coros”, el domingo 3 de Noviembre a partir de las 18 en el Cerrito Municipal.
En próximas entregas se informará sobre más detalles de este Festival, así como sobre el cu-rriculum vitae de cada uno de los elencos visitantes.

Organizan: Asociación Amigos del Coro Estable de Tandil; Dirección Municipal de Cultura Lamadrid 631 - 7000 TANDIL - ARGENTINA Tel.: +54 (0249) 4447226 Fax: +54 (0249) 4432064 e-mail: bmoroder@fibertel.com.ar

Declarado de Interés Nacional, Res. 129/87 de la Secretaría Nacional de Turismo de Interés Provincial Permanente, Res. 5403/2000 y de Interés Municipal Permanente, Dec. 818/2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario