miércoles, mayo 06, 2009

Curso de Dirección Coral

A cargo del Maestro Ariel Alonso (Francia)

Organizan: ADICORA Filial Censeba y Conservatorio de Música “Isaías Orbe” - Tandil
Fecha: 11 y 12 de julio de 2009
Lugar: Conservatorio Isaías Orbe – Tandil - Alem 311
Coro Piloto: Coro Estable de Tandil
Costo de la Inscripción:
  • $60: socios de ADICORA y estudiantes del Conservatorio
  • $120: no socios y público en general

El Maestro Ariel Alonso comenzó sus estudios musicales en el Collegium Musicum de Buenos Aires bajo la dirección de los maestros Gräetzer, Spiller y Yepes; continuando luego su formación en el Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires "Manuel de Falla" (medalla de oro en la especialidad de piano); en 1982 funda el Grupo Vocal de Difusión que dirige hasta el año 1987, año en el que obtiene una beca del gobierno francés para efectuar estudios de dirección en Francia (país en el cuál reside actualmente).

En 1989 obtiene el Diploma Superior de Dirección -coro y orquesta- de la Escuela Normal de Música de París "Alfred Cortot".

Desde 1989 es director del Coro Polifónico de Limours; entre 1991 y 2005 tuvo a su cargo la dirección musical de Les Petits Chanteurs de Saint Louis de Paris. Desde enero del 2000 es profesor titular de la cátedra de Dirección Coral de la Escuela Nacional de Música de Créteil; en el mismo conservatorio es responsable de la dirección del coro de oratorio y del coro de cámara "Mélanges". Es regularmente director invitado del Instituto Europeo de Canto Coral, de la Asociación Argentina de Directores de Coros, del Coro Polifónico Nacional y para la temporada de conciertos de 2009, del Coro Nacional de Jóvenes.

Inscripción e Informes:
adicoracenseba@yahoo.com.ar o conserorbe@infovia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario