miércoles, agosto 18, 2010

Encuentro Coral en San José Obrero

El próximo sábado 21 a las 20 se realizará un concierto en la Capilla San José Obrero.

El Coro Estable de Tandil, dirigido por la maestra Annele Moroder, recibirá al Coro de la Escuela Superior Técnica (Universidad del Ejército) de Capital Federal, a cargo de la Soprano Inés Dupén.

Coro de la Escuela Superior Técnica
Directora: Inés Dupén

El Coro de la Escuela Superior Técnica inició sus ensayos en octubre del 2000, integrado por alumnos, docentes y amigos de la universidad. Desde entonces es dirigido y preparado vocalmente por la Soprano Inés Dupén.

Comenzó participando de ceremonias de Colación de grado, encuentros corales, ceremonias religiosas y eventos.

Estrenó en la sala de la Honorable Cámara de Diputados, del Congreso Nacional, la “Cantata a San Juan”, a pedido de sus autores.

Además de trabajar un basto repertorio patriótico, ha participado en eventos de música popular como la “Misa Criolla”, junto a Opus Cuatro, y otros coros amigos.

Durante tres años realizó el concierto de cierre del Instituto de Música Sacra, en la Capilla de Nuestra Sra. de la Misericordia en Belgrano a fines del mes de diciembre.

En el repertorio sinfónico coral caben destacarse los conciertos realizados junto a la Agrupación sinfónica del Colegio Militar, la Black and White Orchestra, Fanfarria “Alto Perú” del Reg. de Granaderos, y la Banda “Tambor de Tacuarí”, con la que participó en el Instituto Sanmartiniano y Auditorio de Belgrano .

Desde sus inicios ha desarrollado actividades musicales culturales, artísticas y recreativas junto a otros grupos musicales que dirige su directora. Entre ellos: los grupos de la Univ. de Flores, Gral. San Martín y el coro del Colegio Nuestra Sra. de la Misericordia de Villa Devoto Devoto.

Durante el año 2009 preparó un repertorio con mandolina, en su mayoría canzonetas napolitanas, que interpretó en el Salon Dorado de la Casa de la Cultura del Gob. de la Ciudad de Bs. As. en el mes de marzo y abril. Luego preparó un concierto didáctico dirigido a colegios de adultos junto a la orquesta de Cámara del Colegio Militar con obras del repertorio sinfónico coral para presentar en el mes de junio, septiembre y octubre.

También merece destacarse la selección de arias, duetos y coros de la ópera LÉlisir Dámore para representar con escena en el Microcine del Centro cultural Recoleta y en versión didáctica en Colegios primarios.

Mientras tanto en el año del bicentenario y del 80 aniversario de la Escuela Superior Técnica continúa trabajando un repertorio popular y religioso para interpretar en encuentros corales, diferentes eventos y ceremonias religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario