martes, septiembre 07, 2010

"SOUL do BRASIL" el sábado 11 en Antonino Bar

Soul do Brasil - MÚSICA  BRASILERA .
                       "ANTONINO" Resto-Bar Fte Indep 380
   SÁBADO 11 de Septiembre 23.00 hs                                      
Destinado al público amante de la Música Popular Brasilera (MPB), este grupo ofrecerá una velada para disfrutar la noche de "ANTONINO" Resto Bar con la música propia de Brasil.
En esta oportunidad el grupo ofrecerá su repertorio : "SOUL do BRASIL", en el que indaga la fusión de los ritmos Afro-Brasileros con el toque propio del Soul.
Poniendo el acento en la creación de los arreglos, pueden oírse temas donde el samba y la bossa se mezclan con la rítmica urbana: funk, soul, reggae...
Integrado por:
    Noelia González (en voz) , Diego Giménez (en bajo),
    Leo Mouilleron (en guitarra y arreglos),
    Nora Llano (en flauta traversa) y Alejandro Giri (en batería).

Reseña del grupo

      Este grupo hizo su primer presentación pública en Diciembre del 2005 en la ciudad de Tandil, y festejó en Diciembre pasado su cuarto año de existencia.
Se ha movido regularmente en el circuito de bares afines al mundo del jazz y los géneros de fusión.   
Desde su origen ha llevado adelante como propuesta la incursión en los géneros de la música de Brasil, y en el interior de èsta, en lo que allí se conoce como MPB (Mùsica Popular Brasilera), la cual engloba a los autores "de culto" dados a la práctica más compositiva.En esta dirección pasan revista a las tradiciones tanto de la antológica "Bossa Nova" como a los autores del "Tropicalismo" (Caetano Veloso, Gilberto Gil, Milton Nascimento…), hasta llegar a la fusiòn del sonido "Funk" ò "Soul".
Su primer programa consistió en un homenaje a Caetano Veloso (en el que se incluía a su hijo Moreno). En su segunda entrega se homenajearon a Carlos Tom Jobim y a Djavan como dos exponentes refinados de los géneros que más han cultivado: por parte de Jobim los reconocidos "bossa" (Ligia,Samba do Aviao) y de Djavan la fusión Post-Tropicalista (Luz,Meu bem Querer). Su tercer repertorio: "un Samba-Funky", emprendió  libremente la exploración de versiones  en las que abundaban las rearmonizaciones, el montaje de secciones  y la fusión con ritmos urbanos (Funk, Swing, Bossa Nova, Rithm and Blues...).
"SOUL do BRASIL" es su nuevo repertorio. La fusión con los ritmos  Afro-brasileros traen la novedad de algunos sambinhas, secciones de percusiòn grupal y el toque calido y cuidado propio del Soul.
El homenajeado de turno será Chico Buarque, con versiones de "Qué Será" y "Beatríz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario