jueves, junio 16, 2011

Concierto de Música Medieval

Espectáculo de Música Medieval a beneficio

El viernes 17 a las 19.30 en el Salón Blanco del Palacio Municipal se realizará un concierto de música medieval a cargo de la Agrupación Hierónimus Kessler, que dirige el Maestro Diego Gutiérrez. En esta oportunidad presentará el espectáculo "Maravillas y espantos - Leyendas y canciones que contaban y cantaban los juglares medievales."

        Hierónimus Kessler nació en 1996 con el fin de estudiar y difundir la música de juglares y trovadores medievales. Desde sus comienzos se abocó a la recreación de las presentaciones de estos juglares y trovadores en las cortes feudales de los siglos XII y XIII utilizando para el caso, instrumentos musicales antiguos que son fiel réplica de los usados en aquellos siglos.

Los conciertos son una sucesión de canciones de trovadores tocadas con instrumentos musicales réplica de los originales, que se van intercalando con historias narradas en prosa y en verso dónde se cuenta el origen de cada canción.

Hierónimus Kessler se ha presentado en importantes salas del país y del exterior. Brindó conciertos didácticos en la cátedra de estilos musicales de la licenciatura en arte de la facultad de filosofía y letras de la UBA. Fue invitado a participar del primer encuentro internacional de filosofía medieval en Argentina y actuó en el primer y segundo encuentro internacional de filosofía medieval en la ciudad de Florianópolis, Brasil invitado por la Asociación Internacional de Filosofía Medieval.

Representó a la Argentina la celebración por los quinientos años de la firma del Tratado de Tordesillas en la ciudad de Laguna, Brasil. Y también fue invitado a participar en "Banquetes medievales "organizados por la Unesco en la ciudad de Laguna Brasil

Este concierto será a total beneficio del comedor "Jesús es mi refugio" que funciona en Navarro 29 de nuestra ciudad. Allí se trabaja fuertemente en la prevención del maltrato y el abuso infantil; también atienden problemáticas como la violencia de género. Medio centenar de chicos asisten al comedor los fines de semana y los días feriados y el gran sueño de todos es, terminar la construcción en la que funcionará el como centro de día y hogar.

Las contribuciones se recibirán después del concierto en el Bar Antonino que funciona en el Teatro del Fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario