miércoles, julio 06, 2011

Concierto del Coro Estable en el Día de la Independencia

En el marco de los actos con motivo de un nuevo aniversario del Día de la Independencia programados por el Municipio de Tandil, el Coro Estable brindará un concierto el sábado 9 de julio a las 21, en el hall central del Palacio Municipal (Belgrano 485), con entrada libre y gratuita.
En esta oportunidad el Coro presentará parte de su nuevo repertorio, en un programa dinámico y variado organizado según los temas que han ocupado a poetas y músicos de todas las épocas y estilos: el amor, la muerte, la religión, la patria.
El Coro Estable de Tandil fue fundado en marzo de 1972 por la entonces Subsecretaría Municipal de Cultura de Tandil, que confió su formación y conducción al maestro Bernardo Moroder.

Es un coro vocacional, polifónico y mixto y sus integrantes provienen de todos los estamentos que componen la comunidad tandilense. Tiene por objeto brindar a los aficionados al canto un ámbito de expresiones artísticas y de realización humana, realizar una amplia labor de divulgación cultural en los medios en que actúa, y difundir la música coral universal a través de interpretaciones de la mayor calidad.

Ha actuado en las principales ciudades de nuestro país y en  Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En 1994 y 1998 el Coro Estable de Tandil realizó sus dos giras por Europa, ofreciendo recitales en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza e Italia.

Desde mayo de 2008 ejerce la dirección del organismo la maestra Ánnele Moroder

No hay comentarios:

Publicar un comentario