domingo, octubre 16, 2011

II° Curso internacional de música de cámara

Se comunica que está abierta la inscripción, con cupos limitados, para los aspirantes al IIº CURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA – FORMOSA 2011 -  que se llevará a cabo los días comprendidos del 01 al 06 de noviembre.

El mismo, totalmente gratuito,  está destinado a instrumentistas, argentinos y/o  extranjeros de violín, violonchelo, piano y conjuntos de cámara. A cargo de excelentes músicos que se encuentran desarrollando su carrera artística en Europa brindando conciertos y clases magistrales. Propiciará en la dirección general el violinista formoseño Rodrigo Bauzá (residente en Alemania), acompañado por la chelista francesa Constance Ricard y el pianista argentino (radicado en Alemania) Marcos Kopf y como violinista y director invitado el Mº Miguel A.Echeverría.

En el pasado mes de Julio se realizó el "IºCurso Internacional de Música de Cámara-Formosa 2011"  con la Asistencia Pedagógica del MºAlejandro Civilotti y el equipo ejecutor integrado por maestros de eminente trayectoria internacional: Peter Thomas (violín, Birmingham), Alan Kovacs (viola, argentino residente en Madrid), Eduardo Vassallo (violonchelo, argentino residente en Birmingham), Cristina Filoso (piano, Bs.As.) y los directores invitados Miguel A.Echeverría (Paraguay) y José Irala (Formosa). Se dictaron clases magistrales de violín, viola, violonchelo y conjunto de cámara, con la presentación de cinco conciertos de maestros, alumnos, conjuntos de cámara y orquesta en veladas con repertorio que incluyó música académica y popular-regional.

En  ésta ocasión, se ofrecerán tres conciertos en el Auditorio Teatro de la Ciudad a las 21.30hs. los días viernes 04: Piano; sábado 05: Trío Bauzá y domingo 06:  Orquestas. Participarán como anfitriona la Orquesta de Cuerdas y la Orquesta-escuela de Formosa.

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través de la Subsecretaría de Cultura y auspiciado por la "Asociación amigos de la Cultura de Formosa". Coordinador general Sergio Irala.

Informes e inscripción: orquesta@formosa.gov.ar – Tel.03717-436449

No hay comentarios:

Publicar un comentario