miércoles, noviembre 16, 2011

Talleres de música y percusión


Mariana Baggio y Gabriel Spiller  brindarán talleres de música y percusión.

El Proyecto Pampares de la Sala Abierta de Lectura invita a participar de dos propuestas a cargo de reconocidos artistas.

 

RECURSOS, JUEGOS, CANCIONES E IDEAS PARA TRABAJAR LA MÚSICA CON LOS NIÑOS a cargo de  Mariana Baggio es un taller destinado a adultos, que propone el trabajo sobre una idea de composición musical,  juegos rítmicos, escritura analógica y su desarrollo, forma, parámetros sonoros diferenciados, entre otros contenidos: "En este taller iremos sumergiéndonos en algunos juegos musicales, en algunas ideas tal vez nuevas o distintas para algunos, conocidas y probablemente redescubiertas para otros, en algunas canciones o modos de abarcar las canciones, siempre desde un lugar vivencial. Con la idea básica de que, ante todo, sea una experiencia enriquecedora a nivel personal, y que, como consecuencia, esto sea estimulante y disparador en la búsqueda de recursos para el trabajo con los niños" explicó Mariana.

 

El mismo tendrá lugar el viernes 9 de diciembre de 10 a 12 hs. en las instalaciones de la Sala Abierta de Lectura (Chacabuco 729) con un valor de $30.

 

 

INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE DE SEÑAS A TRAVÉS DE LA PERCUSIÓN a cargo de Gabriel Spiller;  baterista, percusionista, docente y director del grupo de percusión "La bomba de tiempo"  

El mismo estará dirigido a aquellos adultos que quieran acercarse a la percusión y tener un primer contacto con el lenguaje de señas. A lo largo del taller se irán incorporando distintos tipos de señas que permitirán finalmente una composición en tiempo presente.

 "La idea es que los participantes toquen y prueben la experiencia de dirigir. El taller permite que participe gente de distintos niveles a partir de un básico (poder tocar un ritmo muy sencillo y sostenerlo mientras alguien toca otro, sin importar tanto la calidad del sonido). La idea también es que, además de la vivencia personal, que puede después ser llevada a niveles más complejos, el tallerista se apropie de las señas , y encuentre (si le interesa) la manera de aplicarlas al trabajo con  niños, como para incorporarlo en el trabajo de docencia en nivel inicial, primario y secundario"

El mismo tendrá lugar el viernes 9 de diciembre de 17 a 19 hs. en las instalaciones de la Sala Abierta de Lectura (Chacabuco 729) con un valor de $30.

 

Cada taller tendrá un valor de $30. Ambos, $40- Cupos limitados.

 

Dichas actividades se encuentran dando inicio al "7º Encuentro por el Derecho al Juego y la Expresión"  que se realizará el Sábado 10 de diciembre de 17 a 19 hs. en la Plaza ubicada en Corrientes y Sáenz Peña (Arco Iris) con la presentación del espectáculo "Barcos y Mariposas" de Mariana Baggio. 

 

 

 

MARIANA BAGGIO es música y docente de música. Recibida en la "Escuela de música popular de Avellaneda" en el año1994, en la carrera de flautista especializada en jazz. Comenzó su carrera en la música infantil en 1990, integrando el espectáculo "Ruidos y ruiditos en concierto" hasta 1994, bajo la dirección de Judith Akoschky.

Luego integró el Dúo "Encuentro con vientos", junto con Silvia Altman. Con ambos espectáculos, recorrió gran cantidad de jardines y escuelas de Capital y gran BuenosAires, a demás de tocar en teatros como el Teatro Gral. San Martín,  el Centro Cultural Recoleta, etc.

En el 2000 presenta su primer cd "Barcos y mariposas" y,  en 1994 "Barcos y mariposas 2" La presentación en vivo de los discos, fue hecha en el "Teatro San Martín",  el  "Callejón de los Deseos", en el "Ombligo de la Luna", y en 1996, en ciudad de Córdoba, Bahía Blanca, Montevideo (en el Séptimo encuentro de la canción infantil latinoamericana y del Caribe), y Colombia (en el Segundo festival de la canción infantil de Medellín.) En Septiembre del 2007, realizó un ciclo de conciertos en el teatro Coliseo, convocada por el Teatro Colón de Bs As.

A fines del 2009, sale al ruedo su tercer cd, Barcos y mariposas 3", que actualmente está presentando en Bs As y en el interior del país.

Formada en el área pedagógica con Judith Akoschky, Pepa Vivanco, Luis  Pescetti, se dedica actualmente a dar clases de música a niños, capacitaciones de música a docentes que trabajan con niños, y a seguir presentando sus temas en vivo a demás de componer otros nuevos.

 

 

GABRIEL SPILLER es baterista  percusionista y docente. Tocó reiteradas veces en la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, en la Orquesta Sinfónica Nacional, en la Orquesta de tango Juan de Dios Filiberto y en la agrupación de ópera Juventus Lyrica del Teatro Avenida. Participó en numerosas grabaciones como sesionista y arreglador.

Tocó como invitado (timbales y percusión) en distintos grupos de música contemporánea (Séptima Practica, Paralelo 33, Percusionistas de Bs.As  y otros).

Tocó asiduamente en el "Ciclo de conciertos de música contemporánea del Teatro San Martín" junto a figuras como Robin Shulkowsky, Garth Knox y otros.

Toca en ocasiones para el C.E.T.C (Centro de Experimentación del Teatro Colon).

Actualmente está tocando y dirigiendo en el grupo de percusión "La Bomba De Tiempo".

Se encuentra también dictando un taller de dirección en los cursos de la UNSAM. También toca  con el cuarteto de jazz de Ezequiel Finger, con Mariana Baggio en su proyecto de música infantil "Barcos y Mariposas", junto a Luis Pescetti y su banda, en trío junto al violonchelista Claudio Peña y al clarinetista Gustavo Hunt "El Fin del Mundo", y con "El Diablo en la Boca" como percusionista y director.

 

 

Para informes e inscripción:

Sala Abierta de Lectura

Chacabuco 729- Tel. 447044

pampares@gmail.com

         


No hay comentarios:

Publicar un comentario