miércoles, julio 25, 2012

Trío Correa-Mielgo-Condomi

Tenemos el agrado de informarles que el día VIERNES 27 DE JULIO (2do viernes de las vacaciones) el trío "CORREA-MIELGO-CONDOMÍ" estará dando un taller y realizando un concierto en nuestro conservatorio. Se agradece la difusión.


TRÍO "-CORREA-MIELGO-CONDOMÍ"
viernes 27 de julio

TALLER 
"Arreglos Instrumentales en la Música Popular Argentina" 
18:30hs.
Costo: $30 (se entregarán certificados)
Conservatorio Isaías Orbe. Alem 311. 

CONCIERTO 
21hs.
Costo: $30
Conservatorio Isaías Orbe. Alem 311


El trío

Desde 2001 a la fecha, Samy Mielgo (guitarra, arreglos, composición) y Quique Condomí (violín, composición) vienen integrando este proyecto de música instrumental argentina de raíz folklórica con otros músicos reconocidos que fueron parte de la agrupación. Con la pianista Lilián Saba grabaron el cd "Pequeñas alegrías" (2001) que fué galardonado como disco revelación en los premios Clarín y nominado a los Gardel en el rubro folklore.
En el año 2005, con Ezequiel Mantega al piano, y con invitados como Verónica Condomí en voz, Germán Gómez en percusión y voz y el "Mono" Hurtado en contrabajo, graban su segundo disco "A otro lugar".
Desde el año 2009 se suma Eduardo Chino Correa al piano, conformando el trío actual y con el que se encuentran preparando material para un 3er trabajo discográfico.
 


Eduardo Correa: pianista, guitarrista, arreglador y compositor, nacio en La Plata y radicado en Olavarría. Ha compartido escenarios y proyectos discográficos con artistas como León Gieco, Oscar Alem, Adrián Abonizio entre otros. Productor de distintos trabajos discográficos y galardonado con numerosos premios de composición y arreglos en el campo coral en Argentina, Chile, Brasil y España. Actualmente dirige y arregla a Mujerío, mujeres que cantan música latinoamericana, quinteto vocal femenino abocado a la música de género. Ejerce la docencia dentro y fuera del país dictando seminarios y talleres sobre música popular argentina y latinoamericana.

Samy Mielgo: guitarrista, arreglador y compositor, nació en Gral Pico, La Pampa. Ha compartido escenarios como guitarrista junto a reconocidos artistas del medio: Marían Farías Gómez, Guadalupe Farías Gómez, Teresa Parodi, Verónica Condomí, Lorena Astudillo, César Isella, Marina Santillán (con quien realizó una gira por EEUU en el 2010) entre otros. Productor de distintos trabajos discográficos. Alterna su vida profesional con la docencia, dictando Guitarra y Armonía Funcional en SADAIC. Como director de coros ha sido galardonado dos veces con la medalla de oro de Torneos Abuelos Bonaerenses.

Quique Condomí: violinista y compositor, nació en Chacabuco, pcia de Bs As. Ha compartido escenarios y proyectos musicales con innumerables artistas del medio local, tanto en el país como en el exterior. Entre ellos se destacan distintos proyectos con su hermana Verónica, con Ernesto Snajer y Facundo Guevara. Actualmente es violinista del Esteban Morgado Cuarteto, con quien ha realizado tres temporadas en Europa, y violinista de la Orquesta del Tango de la Ciudad Autónoma de Bs As. Ejerce la docencia en forma particular y continuamente participa como sesionista de diferentes espectáculos musicales y trabajos discográficos.


CLÍNICA 
Destinada a estudiantes de música y músicos en general

Clínica sobre el abordaje de arreglos instrumentales en la música popular argentina

destinada a músicos, estudiantes de música y otros actores ligados al lenguaje

por Samy Mielgo, guitarrista, compositor y arreglador / Quique Condomí, violinista, compositor / Eduardo Correa, pianista, compositor y arreglador

El trío Mielgo Correa Condomí se ha caracterizado desde su inicio en un repertorio de temas clásicos del repertorio popular argentino de raíz folklórica, recreado a partir de la inclusión de nuevos
lenguajes armónicos y nuevas configuraciones formales, sosteniendo sobre esta mirada renovadora aquellos tópicos que dan identidad a la obra y la hacern perfectamente reconocible.
A este repertorio incluye música de autoría propias que sostienen la línea estética que caracteriza al grupo.

La clínica propone el camino inverso, es decir, desde lo que resulta en la producción final hasta la idea que lo impulsa, recorriendo creativamente el proceso de decisión de los distintos elementos constitutivos que intervienen.

Programa:

1. Muestra en vivo de tres temas de distinta procedencia y distinto enfoque en cuanto al arreglo

2. Criterio de selección de los elementos, según las características del estilo y sus particularidades melódicas, armónicas, rítmicas y formales

3. La distribución de los timbres de acuerdo a las posibilidades sonoras del trío, de los instrumentos en particular o de un orgánico propuesto

4. El concepto del arreglo con una mirada vinculada a la composición

duración aproximada: 2 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario