martes, octubre 02, 2012

Música de cámara en el próximo concierto del Mozarteum

Este concierto está programado para el sábado 13 de octubre en curso.
Presentación del TRÍO ALBA, conjunto de cámara con sede en Austria e integrado por la violinista alemana Livia Sellin, el violonchelista austro-italiano Philipp Comploi y la pianista china Chengcheng Zhao.

El Trío Alba inició su actividad en el año 2008 como resultado de la colaboración musical que establecieran sus miembros, entonces estudiantes de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz. El nombre elegido por sus integrantes, "Alba", remite a una canción folklórica sueca "se solen sjunker" que Franz Schubert citó en el segundo movimiento de su Trío en Mi bemol mayor.

Desde entonces el ensamble se ha presentado en numerosos centros musicales internacionales, entre los cuales se incluyen el Centro Nacional de Artes Escénicas de Beijing, la Universidad Fudan de Shangai, el Festival Internacional de Ushuaia, el Festival Musical de Badia, en Italia y en la Geymüllerschlössl de Viena.

En marzo de 2011 el Trío Alba obtuvo su Maestría en Música de Cámara con distinciones en la Universidad de Graz. En el mes de diciembre de los años 2009 y 2010 la agrupación recibió el Primer Premio en el Concurso Marta Debelli.

El programa que interpretará incluye una obra de la compositora austríaca contemporánea Johanna Doderer, nacida en la localidad de Bregenz en 1969, cuyo trabajo abarca desde la música de cámara hasta la ópera. En 2009, como parte del Año Haydn por el 200° aniversario de su muerte, se presentó este Trío para piano y cuerdas de su autoría.

 PROGRAMA

FRANZ JOSEPH HAYDN (1732-1809)

Trío para piano y cuerdas en Do mayor, Hob. XV/27

Allegro

Andante

Finale: Presto

 

JOHANNA DODERER (* 1969)

Trío para piano y cuerdas

 

Intervalo

 

FÉLIX MENDELSSOHN (1809-1847)

Trío nº 2 en Do menor, Op. 66 para piano y cuerdas

Allegro energico e con fuoco

Andante espressivo

Scherzo: Molto allegro quasi presto

Finale: Allegro apassionato

 

Este concierto se llevará a cabo en el Auditorio del Colegio de Escribanos de nuestra ciudad, sito en Rodríguez 453, reiteramos el sábado 13 de octubre, a las 19 hs. Las entradas pueden adquirirse por adelantado en los teléfonos (0249) 442-2330 / 9066 ó bien en el Auditorio antes de iniciarse el recital. Los universitarios y estudiantes de música tienen, como siempre, entrada gratuita a los conciertos de Mozarteum Tandil. Se ruega presentar documentación que los acredite.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen de la Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario