lunes, octubre 28, 2013

Curso de composición en Olavarría

Exequiel Mantega dictará un curso intensivo de 2 días, con una carga horaria de 4 horas diarias, sobre la composición en la música popular. 
El primer objetivo del curso es brindar las herramientas de composición fundamentales a los músicos de un nivel intermedio, que ya tengan un conocimiento básico de armonía.
  • Desarrollo motívico
  • Desarrollo formal
  • Articulaciones y Dinámicas
  • Elementos básicos de la orquestación
  • El movimiento de las voces en solis / tuttis
  • Como abordar una composición desde el comienzo
  • Como abordar una orquestación práctica para dicha composición
El funcionamiento del curso será práctico, activo y participativo.
Los alumnos deberán traer sus instrumentos todos los días, atril, hojas pentagramadas, lápiz y goma, para realizar todos los trabajos en clase y de forma grupal.

El primer día de curso se hará un repaso de todas las herramientas que tenemos para comenzar a componer una obra de música popular, realizaremos algunos análisis de obras conocidas, vivenciaremos las diferencias que suceden en la interpretación musical cuando tenemos escritas las articulaciones y las dinámicas en un grupo grande, y se planteará una serie de ejercicios para realizar como tarea, a entregar el próximo día.
El segundo día de curso se basará en CREAR una composición grupal, utilizando todas las herramientas adquiridas en el primer día de curso, y llegaremos a terminar una idea concreta. Posteriormente se realizará el arreglo y la orquestación, entre todos los alumnos, de dicha obra compuesta el día anterior (también de forma grupal) y la orquestación será realizada para TODOS los instrumentos que integren el curso.

El objetivo fundamental del curso es brindar al músico interesado por comenzar el camino de la composición en la música popular, la EXPERIENCIA de componer, arreglar y orquestar una obra de manera grupal, y atravezar por todos los miedos y posibles problemas que se puedan generar a la hora de encarar una composición propia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario